Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Viajes y Turismo por el norte de México
19 de Febrero, 2014 · Tours y actividades

Grutas de Garcia: un tour imperdible en Monterrey


En el estado de Nuevo León, las opciones para el turismo son tan amplias como interesantes. La historia encuentra su mejor representación en el centro de Monterrey, capital del estado, en tanto que las manifestaciones artísticas y culturales suceden en el Parque Fundidora, un espacio refuncionalizado para estas actividades y que recuerda que Monterrey fue un gran polo industrial.

Pero también la naturaleza merece especial atención en esta zona de México, ya que la cadena montañosa que custodia a la ciudad de Monterrey es un gran atractivo.


Un paseo por las grutas

Entre las opciones que tienen a la naturaleza como protagonista, hay un tour que es imperdible. Se trata de la visita a las Grutas de García, que se encuentran situadas a poco más de 30 kilómetros de Monterrey, en el municipio de García.

Esta obra que la madre naturaleza le ha regalado fue descubierta en el año 1843 por el sacerdote del pueblo, Juan Antonio Sobrevilla. Son un total de 16 salas y 34 balcones donde se pueden ver maravillosas estalactitas (las que nacen desde el techo) y estalagmitas (formaciones que nacen desde el suelo), de formas realmente sorprendentes. Las grutas tienen una profundidad de 105 metros y una longitud de 300 metros.¿Sabías que antes de ser descubiertas permanecieron mucho tiempo bajo el mar? Por esa razón es que en algunas partes podrán ver restos de fósiles marinos.

Para poder ingresas a las grutas, previamente se debe subir aproximadamente a unos 80 metros en un funicular -cuyo trayecto dura unos 10 minutos- o bien, a pie por un trayecto diseñado especialmente para que la subida sea una caminata placentera.

¿En qué consta el recorrido por las Grutas de García?  Seguramente quedará sorprendido al ver estas formaciones minerales, algunas han adquirido formas, por lo cual han sido bautizadas con nombres especiales. Podrá ver la "mano del muerto", "la cabeza del burro", "la fuente congleada", "la torre china", el "teatro", el "árbol de navidad" y "el ataúd", entre otras.  Aunque la más llamativa y la que lo dejará boquiabierto es una forma en la que una estalactita se une con una estalagmita, esta mágica y natural unión ha sido denominada "la octava maravilla del mundo subterráneo".

También las salas tienen nombres especiales, como el salón de la luz, en el que es llamativo el ingreso de la luz por un agujero del techo de la gruta; el salón del aire, que alberga un balcón de 40 metros desde el cual se puede tener una vista espectacular de las formaciones.

El tour completo

Si contrata una excursión para llegar hasta aquí, seguramente tendrá la psibilidad de visitar museos, el mercado de artesanías del pueblo de García y el Cañón de Huasteca, que forma parte del Parque Nacional Cumbres de Monterrey.

Realice esta excursión de lunes a viernes, de 9 a 17 horas y descubra una de las maravillas naturales de México, muy cerca de Monterrey. ¡Imperdible!

Fuente imagen: Flickr
Autor: MarceRodz
Palabras claves , , , , ,
publicado por maximilianotati a las 19:35 · Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
TÓPICOS
img
» Bares y vida nocturna (0)
» Eventos y celebraciones (0)
» Gastronomía y restaurantes (1)
» Hoteles y resorts (2)
» Sitios y atractivos turísticos (2)
» Tours y actividades (2)
» Viajes y turismo (2)
 
SOBRE MÍ
img
FOTO

Colaborador



» Ver perfil

 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad