Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Viajes y Turismo por el norte de México
« Blog
 
20 de Febrero, 2014 · Gastronomía y restaurantes

La Cocina de Honan, un restaurante autoservicio de Monterrey



La gastronomía es una de las manifestaciones culturales más importantes de una ciudad, un estado o un país.

Tanto los ingredientes que se utilizan y la forma de preparar los platos, como los nombres de cada preparación y la manera de decorar el lugar donde se come son elementos que forman parte del acervo cultural de cada ciudad,  y están íntimamente relacionados con su historia.

En  Monterrey, capital del estado de Nuevo León, las propuestas gastronómicas confirman que esta ciudad es realmente cosmopolita. Esta gran urbe cuenta con más de 1000 opciones para disfrutar de almuerzos y cenas, degustando platos exquisitos, algunos de  los restaurantes se especializan en cocina mexicana y otros tantos, en sabores de diferentes partes del mundo.

En su visita a esta ciudad, las salidas a restaurantes y casas de comida son una parada obligatoria. Si está planeando un viaje a este destino mexicano, encuentra en los hoteles en Monterrey excelentes opciones de alojamiento.

Sabores exóticos, desde China

Una vez que haya probado lo mejor de los auténticos sabores mexicanos, y si su estadía se lo permite, las opciones gastronómicas en Monterrey se extienden hacia la cocina global. Los sabores del mundo también tienen una fuerte presencia en las ofertas para comer en esta ciudad.

Una de estas opciones es La Cocina de Honan, una cadena de restaurantes con presencia en Monterrey y alrededores, especializada en comida china. Hay seis sucursales de este restaurante en Nuevo León. Si le gustan los sabores exóticos, no puede dejar de venir a probar los platos y especialidades de Honan.

Una de las características de esta casa de comida, es el “autoservicio”, que implica que el comensal se sirve solo, eligiendo de acuerdo a sus gustos las comidas que desea probar. También ofrecen servicio a domicilio.

La Cocina de Honan es un referente de la comida china en Monterrey, desde el año 1990 cuando abrió sus puertas, para ofrecer lo mejor de las tradicionales preparaciones orientales. Entre sus platos se destacan el pollo tsao, un plato picante que se hace en base a pollo frito con  muchos ingredientes que lo hacen sabroso, y el wonton (o Won Ton), que es una masa de trigo crujiente, muy fina, que se rellena con diferentes ingredientes, cuyo nombre hace referencia a  una pasta de forma irregular.

Además, están las típicas preparaciones hechas en base a arroz y verduras, como el chop suey, que se puede pedir de pollo, de res, szechwan (muy picante), ajonjolí, almendrado, o agridulce, entre otros.

Como es uno de los alimentos fundamentales de la cocina china, el arroz está presente en casi todos los platos, y se presenta en muchas variedades como arroz frito con camarones, arroz frito con verduras, con pollo, con res o light.

También hay menús especialmente preparados para los niños, y entre los postres, la tradicional galleta de la suerte, que al abrirla tiene un papel con un mensaje.

En Monterrey, visite La Cocina de Honan, y disfrute de los auténticos sabores de la cocina china en un lugar al que siempre querrá volver.

Fuente imagen: Flickr
Autor: JaBB

Palabras claves , , , , ,
publicado por maximilianotati a las 15:22 · 1 Comentario  ·  Recomendar

img

Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Interesante blog . Aprendo algo con cada blog todos los días. Siempre es grato poder leer el contenido de otros bloggers. Desearía usar algo de tu articulo en mi blog, naturalmente pondré un enlace , si no te importa. Gracias por compartir.
publicado por turismo rural en la rioja, el 01.06.2015 10:06
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
TÓPICOS
img
» Bares y vida nocturna (0)
» Eventos y celebraciones (0)
» Gastronomía y restaurantes (1)
» Hoteles y resorts (2)
» Sitios y atractivos turísticos (2)
» Tours y actividades (2)
» Viajes y turismo (2)
 
SOBRE MÍ
img
FOTO

Colaborador



» Ver perfil

 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad