Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Viajes y Turismo por el norte de México
28 de Enero, 2014 · Tours y actividades

Semana Santa en Monterrey: que hacer y que visitar

Semana Santa es una de esas fechas que los viajeros esperan con ansias. Qué mejor que disfrutar de esos días en Monterrey, un destino para disfrutar y conocer de diversos sitios de interés. ¿No lo sabías? Mira las posibilidades que te esperan en esta metrópoli.

Monterrey es la capital del estado de Nuevo León, y gracias a su tradición, historia e industria es considerada una de las ciudades más importantes de su país. Es un lugar caracterizado por la convivencia del progreso tecnológico y el folclore. Por tales motivos, este destino tiene ofertas para todos los gustos, desde espacios históricos hasta parques de diversiones, por citar algunos ejemplos.



















Si el pasado de los pueblos despierta tu curiosidad, entonces esta localidad es el sitio que debes visitar. Para conocer las costumbres y el pasado de Monterrey acércate al Barrio Antiguo, sitio donde las edificaciones tienen la influencia de la arquitectura colonial característica del lugar en 1890, las calles están empedradas y la iluminación es a base de faroles. Estos espacios fueron restaurados, y en la actualidad puedes visitar los cafés, las galerías de arte, bares y restaurantes. Es un entorno donde lo cultural y la tradición reinan en el aire, lo que permite vivir una experiencia inolvidable. 

Los museos también se hacen presente en esta encantadora ciudad. El de Historia Mexicana te brinda un amplio recorrido sobre las etapas históricas del país. Asimismo, el Museo de Monterrey es el sitio indicado para aquellos amantes del arte. Podrás presenciar distintas manifestaciones artísticas como la escultura, gráfica, pintura, entre otras. Indudablemente, esta localidad es la mejor opción para conocer el pasado y la cultura tanto local como mexicana. 

El ecoturismo es otra de las ofertas que está esperando por ti en Monterrey. El Bioparque Estrella es una reserva natural que cuenta con alrededor 700 animales de diferentes especies. Además el Parque Ecológico Chipinque es una excelente propuesta para realizar ciclismo, escaladas, observar la fauna, y disfrutar de su ecosistema junto con el paisaje que este brinda. 

La gastronomía es otro de los aspectos que debes conocer de Monterrey. Como en todo el estado de Nueva León, este destino se caracteriza por la ganadería. De este modo, es común que sus platos tengan como ingrediente principal la carne. Puedes saborear el cabrito -platillo emblemático del estado- , o también unos ricos tacos, entre otras comidas. 

Monterrey, además de ser una ciudad turística, es tierra fértil para los negocios y la tecnología. Esta es una de las causas de la amplia variedad de hoteles en Monterrey. El avance tecnológico permite la creación de distintos espacios que seguramente el viajero no borrará de su memoria. De esta manera, podemos nombrar al Paseo Santa Lucía como un claro ejemplo de esta situación. En este río artificial puedes navegar y a la vez disfrutar de un paisaje compuesto de jardines y fuentes. Si lo que buscas es el entretenimiento, puedes encontrarlo en los distintos parques de diversiones. ¡Cientos de juegos, espectáculos  y atracciones están esperándote en Monterrey!

¿Todavía dudas que ciudad visitar? No lo pienses más, ¡acércate a Monterrey en Semana Santa, ya sabes qué hacer y qué visitar

Damián Fava

Fuente imagen: Flickr

Autor: Marco Rubio
Palabras claves , ,
publicado por maximilianotati a las 10:25 · Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
TÓPICOS
img
» Bares y vida nocturna (0)
» Eventos y celebraciones (0)
» Gastronomía y restaurantes (1)
» Hoteles y resorts (2)
» Sitios y atractivos turísticos (2)
» Tours y actividades (2)
» Viajes y turismo (2)
 
SOBRE MÍ
img
FOTO

Colaborador



» Ver perfil

 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad