Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Viajes y Turismo por el norte de México
01 de Marzo, 2013 · Sitios y atractivos turísticos

Museo Virreinal de Guadalupe

La ciudad de Zacatecas, pertenece al estado mexicano homónimo y ocupa el corazón del país de México. Esta ciudad posee cientos de atractivos que la convierten en un lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones inolvidables… Zacatecas es una ciudad que ostenta un estilo urbano neoclásico, que combinado con algunos elementos afrancesados, crean postales urbanas realmente fascinantes, convirtiendo al centro de la ciudad en una verdadera obra de arte… Esta preciosa urbe se encuentra enmarcada por la belleza y la inmensidad de los cerros el Grillo y De la Bufa, los mismos convierten a la ciudad en un lugar perfecto para la práctica del eco turismo y del turismo aventura…

En la ciudad de Zacatecas, podrás disfrutar de un montón de actividades que te encantarán, podrás recorrer sus plazas y monumentos históricos, los cuales narran cuentos de revolución e independencia, podrás disfrutar de teatros y centros culturales diversos, podrás disfrutar de la gastronomía autóctona en restaurantes de todas las categorías, conocer el acueducto el cubo y visitar cientos de museos que albergan un cúmulo histórico, artístico y cultural invaluable…

Entre esos últimos, uno de los imperdibles es el Museo Virreinal de Guadalupe de Zacatecas. Este centro artístico y cultural, se encuentra ubicado en un edificio de estilo barroco por excelencia, el cual llama la atención de todos los transeúntes. Uno de sus elementos ornamentales más representativos es la figura de San Francisco de Asís sosteniendo  a la Virgen de Guadalupe.

Este antiguo Colegio, alberga entre sus fuertes muros un cúmulo de arte, cultura e historia que realmente no tiene precio: obras pictóricas y escultóricas, libros antiguos y elementos diversos utilizados entre los siglos XVI y XIX.

En el Claustro de San Francisco, podrás apreciar más de 26 lienzos que representan la vida de este santo, desde su nacimiento, hasta su fin… Los mismos son realmente conmovedores…

Otro de os atractivos del museo es una escalera regia, la misma es un símbolo del arte virreinal. Su majestuosidad es impactante y la misma ostenta pinturas de estilo barroco, elaboradas por artistas mexicanos de la talla de Miguel Cabrera.

Posteriormente podrás visitar distintas salas en las que se exponen lienzos religiosos alucinantes, pintados por artistas españoles hace más de cuatro siglos, además podrás observar y recorrer temporalmente la vida de la virgen plasmada en bellas obras pictóricas… Otra de las obras más conmovedoras del museo es la Pasión de Cristo, se cree que estas obras son autoría de Ignacio Berben…

Por otro lado, este museo cuenta también con una biblioteca muy completa con más de 9000 ejemplares que tienen años y años de vida. Los mismos tratan sobre temas diversos entre los que se destacan: hagiografía, ascética, catequética, derecho canónico y otros temas religiosos…

En lo que a servicios se refiere, podrás disfrutar de las visitas guiadas en las que te explicarán el contexto de cada obra, y de talleres de todo tipo, además podrás conocer la tienda del museo en la que seguramente encontrarás algo para llevarte de recuerdo…   

Visita uno de los museos más emblemáticos de Zacatecas, Visita el Museo Virreinal de Guadalupe… 


Agostina Nicoletti


Agostina Nicoletti

Palabras claves , , , , , , ,
publicado por maximilianotati a las 01:45 · Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
TÓPICOS
img
» Bares y vida nocturna (0)
» Eventos y celebraciones (0)
» Gastronomía y restaurantes (1)
» Hoteles y resorts (2)
» Sitios y atractivos turísticos (2)
» Tours y actividades (2)
» Viajes y turismo (2)
 
SOBRE MÍ
img
FOTO

Colaborador



» Ver perfil

 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad